Connect with us

ECONOMÍA

Balears quiere practicar test rápidos a los turistas

¿Por qué ningún aeropuerto de Balears tiene activado ningún protocolo de control sobre los pasajeros que llegan de Italia?

A partir de la próxima Semana Santa

El Govern está dispuesto a realizar test rápidos de la Covid-19 a los turistas que lleguen a Baleares sin que puedan presentar una prueba reciente. Esta es la opción preferente que se reclama al Gobierno central con el objetivo de ofrecer seguridad para reactivar el turismo “cuanto antes mejor”.

Así lo ha asegurado el conseller de Turisme y Treball, Iago Negueruela, después de mantener una reunión con las principales patronales hoteleras presidida por la jefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol.

“Nuestra línea de trabajo siempre ha ido dirigida a las PCR en origen” con una normativa europea armonizada, pero si no es posible “el Govern garantizará que se hagan pruebas”, ha sostenido Negueruela.

El conseller ha indicado que uno de los aspectos de la estrategia de seguridad sanitaria que Balears  quiere pactar con los hoteleros para intentar reactivar el motor económico de las islas a partir de la Semana Santa definiendo qué pruebas diagnósticas podrían realizarse a los turistas y qué otras medidas pueden mejorar el control de entrada en aeropuertos y puertos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia