Connect with us

Sin categorizar

Balears pide la declaración de “zona gravemente afectada” por el temporal

Más de una veintena de carreteras de Mallorca cortadas al tráfico por acumulación de agua

Esta declaración supondría el acceso a fondos estatales para la compensación de los daños producidos por inundaciones, vendavales y violento oleaje costero

El Govern ha solicitado este viernes al Gobierno la declaración del archipiélago como “zona gravemente afectada” por el temporal de lluvia y viento que afectó a las islas la semana pasada.

Según ha informado la portavoz del gabinete regional, Pilar Costa, esta declaración supondría el acceso a fondos estatales para la compensación de los daños producidos por inundaciones, vendavales y violento oleaje costero en bienes privados e infraestructuras públicas.

Costa, que confiaba en que hoy mismo el Consejo de Ministros aprobase incluir Balears entre las regiones gravemente afectadas por el temporal, ha resaltado que el Govern no había sido informado al respecto, por lo que había considerado necesario aprobar formalmente la solicitud.

Asimismo, el Consell de Govern ha aprobado tramitar por la vía de emergencia la reparación del dique de protección del puerto de Cala Rajada, para lo que ha hecho una reserva presupuestaria de 363.000 euros.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia