Connect with us

MINUTO A MINUTO

Balears pide a Madrid que se establezcan controles a los pasajeros que lleguen a las islas

Balears pide a Madrid que se establezcan controles a los pasajeros que lleguen a las islas

Ha sido uno de los asuntos que ha planteado Francina Armengol al Gobierno en la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en La Rioja

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido este viernes al Gobierno, en la Conferencia de Presidentes celebrada en La Rioja, controles a los pasajeros que lleguen a las islas desde otros territorios con incidencia más alta de coronavirus, así como un plan de choque para ayudar a los trabajadores.

“Desde el Estado de Alarma, el Govern de les Illes Balears hizo en todo momento pruebas de temperatura y cuestionarios a todos los viajeros”, ha destacado Armengol en rueda de prensa posterior a la reunión, recordando que ahora solo se mantienen por parte del Estado a los visitantes extranjeros. A causa de que la movilidad interior está provocando una mayor exposición a los contagios en las Illes Balears, ha pedido que el gobierno central retome estos controles a todos los turistas nacionales.

Balears también ha puesto sobre la mesa el destino de los fondos europeos para ayudar en la reconstrucción económica y la necesidad de tener “un plan de choque para proteger a los trabajadores” ante la crisis.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia