Connect with us

SOCIEDAD

Balears inicia el curso escolar, amenazado por la pandemia, con “algunas incidencias”

Balears inicia el curso escolar, amenazado por la pandemia, con "algunas incidencias"

Un centro educativo de Eivissa no ha podido iniciar este jueves las clases debido a las bajas del profesorado

Los centros educativos de las Islas Baleares han iniciado hoy el curso de manera escalonada y con un máximo de 150 alumnos por centro, excepto en aquellos que tienen más de 1000 alumnos que pueden incorporar cada día al 10% del alumnado.

Según ha declarado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el curso se ha iniciado con la máxima normalidad en que puede empezar este año, haciendo referencia a las condiciones especiales que han establecido los centros para adaptarse en la necesaria convivencia con la pandemia.

En concreto, ha hecho referencia en un centro que no ha podido iniciar el curso en los niveles de hoy debido a las bajas del profesorado pero que mañana podrá empezar, como el incidente más destacado.

El resto de situaciones han sido algunas bajas de profesorado en centros o pequeños incidentes de transporte o alguna falta de material que no comprometen el normal inicio del curso.

Hoy se ha activado la web educaciocovid19.caib.es con una compilación de preguntas frecuentes que se irá ampliando progresivamente y también se ha puesto en marcha los teléfonos  de atención para familias y centros a través de EDUCOVID.

EDUCOVID es el departamento de la Central de Coordinación COVID-19 encargado de centralizar y coordinar las actuaciones ante los casos sospechosos y confirmados de infección por SARS-CoV-2 en los centros educativos de Mallorca. Por otro lado, Menorca e Ibiza-Formentera tienen su propia organización.

Los profesionales de los centros de salud y los equipos directivos o el responsable COVID-19 de los centros educativos pueden contactar con EDUCOVID por las vías siguientes: – Correo electrónico: educovidgapm@ibsalut.caib.es – Teléfono: 971 489 127

Las familias que tengan dudas relacionadas con casos o contactos estrechos en el ámbito educativo pueden contactar con INFOCOVID PEDIÁTRICO por la vía siguiente: – Teléfono: 900 700 222

Los centros educativos o familias que tengan otro tipo de dudas no asistenciales relacionados con la COVID-19 pueden contactar con la Dirección General de Salud Pública por las vías siguientes: – Teléfono: 900 101 863 – Correo electrónico: educacovid@dgsanita.caib.es

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia