Connect with us

MINUTO A MINUTO

Balears estará dos días, nuevamente, bajo los efectos del calor africano

Balears estará dos días, nuevamente, bajo los efectos del calor africano

En el interior de Mallorca podrían alcanzarse temperaturas de hasta 40 grados, en las horas centrales del día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, temperaturas significativamente elevadas en el archipiélago balear. La previsión es de cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla matinal en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las diurnas en el norte de todas las islas. Viento flojo.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado este jueves de altas temperaturas en territorios como el caso de las Islas, con niveles que pueden superarse los 40 grados en algunas zonas del interior de la isla. El intenso calor tendrá una duración breve. Las temperaturas volverán a normalizarse a partir del fin de semana.

calor africano

El intenso calor tendrá una duración breve. Las temperaturas volverán a normalizarse a partir del fin de semana.

En este caso, se recomienda beber mucha agua  y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas, evitar la exposición al sol, no realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día, permanecer en ambientes muy ventilados y vestir ropa ligera y cómoda. Se recuerda que las altas temperaturas pueden favorecer incendios forestales y se reitera la petición de extremar las precauciones.

Se recomienda beber mucha agua  y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *