Connect with us

ECONOMÍA

“Balears está a las puertas de la recesión””, según la CAEB

"Balears está a las puertas de la recesión”", según la CAEB

La presidenta de la patronal empresarial, Carmen Planas, asegura que las islas son “la comunidad que más sufrirá las consecuencias de la pandemia”

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha asegurado este miércoles que las islas son “la comunidad autónoma que más sufrirá las consecuencias de la pandemia y ya está a las puertas de la recesión”.

En su intervención en la cumbre empresarial organizada por CEOE en Madrid, Planas ha pedido que los ERTE se circunscriban a los centros de trabajo, que estén suficientemente dotados con las necesarias exenciones y que se extiendan durante el tiempo necesario para evitar el cierre de empresas y para defender el empleo y los puestos de trabajo, ha informado CAEB en un comunicado.

En tiempos que ha descrito como “tan difíciles, plagados de zozobras y llenos de incertidumbres”, Planas ha destacado que Baleares ha abanderado “una desescalada modélica” y se ha adelantado con un plan piloto turístico para promover la reactivación de la economía y generar confianza.

Planas ha subrayado la importancia de esa confianza den los mercados internacionales “para recuperar un sector que es vital para Baleares, pero que también tiene una extraordinaria relevancia para el PIB nacional”.

Según la presidenta de la patronal, el resultado del plan piloto, que ha logrado gran relevancia mediático, es que “se han disparado las reservas turísticas y que, con toda la vigilancia y prevención sanitaria, Baleares ha hecho su trabajo generando una alianza entre toda la cadena de valor turística”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia