Connect with us

ACTUALIDAD

Balears decide reducir el aforo máximo de personas en reuniones familiares o celebraciones sociales

Cort declara de interés público la fiesta del Flexas

30 en espacios que se celebren al aire libre y a 15 en espacios cerrados

El BOIB ha publicado este viernes una nueva resolución —elaborada por la Conselleria de Salut i Consum— con el objetivo de reforzar las medidas preventivas contra la propagación de la COVID-19. Se trata de una resolución que modifica algunos puntos del Acuerdo del Consell de Govern del pasado 19 de junio por el cual se aprobó el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria.

Entre las modificaciones que incluye se prevé que las actividades o acontecimientos de carácter familiar o social que se lleven a cabo en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados se limiten a grupos de un máximo de treinta personas en espacios al aire libre y de quince personas en espacios cerrados, excepto en el caso de las personas que convivan, que no se aplica esta limitación. Durante estos tipos de actividades se tiene que respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los no convivientes.

Se consideran incluidas dentro de la prohibición anterior las celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o celebraciones similares, a pesar de que estos actos no se lleven a cabo en domicilios privados sino en los centros de culto. No se incluyen dentro de estas restricciones las celebraciones, actividades o acontecimientos que se regulan de manera específica en otros apartados del Plan de Medidas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia