Connect with us

SOCIEDAD

Baja la escolarización en Balears, con 756 solicitudes menos respecto a 2019

Balears pide que los deberes escolares se limiten al horario lectivo

Educació justifica el hecho a la falta de trabajo y al descenso de la natalidad en las Islas

La Conselleria de Educación ha recibido 13.664 solicitudes en el proceso de escolarización para el curso 2020-21, que son 756 menos que el año pasado, un descenso del 5,2 %, que el conseller Martí March atribuye “a la crisis económica” por la pandemia, a gente que no ha venido a Balears porque falta trabajo, y al descenso de la natalidad.

“Refleja la crisis económica en la que estamos instalados”, ha dicho el conseller sobre el hecho de que haya habido “menos solicitudes que nunca”, en una rueda de prensa en la que ha recordado que Balears era la única comunidad que aumentaba su población escolar “de forma importante” en los últimos cursos.

Ha asegurado que el próximo curso Balears vivirá “un cambio de situación”, ya que “seguramente la oleada de septiembre de recién llegados no existirá”, aunque habrá que esperar a septiembre para comprobarlo.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha precisado que aunque el curso pasado también hubo una bajada en el proceso de escolarización de 150 alumnos respecto al anterior, en septiembre se vio “ampliamente compensada” por los recién llegados, alrededor de 2.500.

Ha precisado que Balears tiene unos 170.000 alumnos de enseñanzas no superiores y ha registrado anualmente un incremento de alrededor del 1,5 % en los últimos años.

Morante ha puntualizado que, en el caso del descenso de la escolarización de alumnos de 3 años, los que se incorporan al sistema educativo, que ha sido de alrededor de 450 niños menos, prácticamente coincide con la cifra de la bajada de la natalidad en las islas registrada hace tres años. El resto del descenso, hasta esos 756, ha coincidido con March en que se debe a que “está viniendo menos gente”.

El conseller March ha asegurado que ese descenso de los alumnos no tendrá repercusión en la cifra de docentes y ha recalcado que se mantiene el incremento de 458 docentes, 117 en la escuela concertada. Sí incidirá en las ratio, que “seguirán bajando”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia