Connect with us

ACTUALIDAD

Baja la curva de contagios en Balears

Baja la curva de contagios en Balears

Salut confía que esta nueva tendencia comience a notarse también en los próximos días en el número de ingresos en Hospitales y en la UCI

Baja, por primera vez en esta quinta oleada, la curva de contagios en Balears. La incidencia ha comenzado a descender en los últimos días y el pronóstico es que se mantenga la misma tónica en las próximas semanas. A pesar de todo los ingresos en planta y en las UCI siguen aumentando y se han abierto un 20% más de camas en cuidados intensivos. El portavoz del comité autonómico de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, cree que en los próximos días se podrá comenzar a vislumbrar un descenso de los ingresos también en la planta de los hospitales.

El responsable sanitario ha explicado este viernes en rueda de prensa que esta semana se han notificado 19 fallecimientos, la mayoría de casos personas mayores de 75 años. La incidencia de casos sigue predominando en el tramo de edad de 17 a 39 años e insiste en que en las UCI también hay personas jóvenes. De hecho, hay dos jóvenes de 20 a 22 años ingresados en cuidados intensivos. Por eso recuerda, la tendencia es a la baja pero hay que mantener las precauciones.

Haz clic para seguir leyendo
Advertisement
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement