Autoclick cierra su oficina del polígono de Son Oms en Palma
ECONOMÍA, RESUMEN

Autoclick cierra su oficina del polígono de Son Oms en Palma

La Guardia Civil  investiga una presunta estafa de los responsables de la empresa en la compra de miles de vehículos para su flota de alquiler

La empresa de alquiler de coches Autoclick ha cerrado su oficina del polígono de Son Oms en Palma. Las dependencias están completamente vacías. Desde la semana pasada los coches se encuentran precintados por la Guardia Civil, que investiga una presunta estafa de los responsables de la empresa en la compra de miles de vehículos para su flota de alquiler.

El administrador de la compañía, Salvador Llinàs Oñate, se halla en paradero desconocido. La empresa podría haber estafado entre 10 y 12 millones, según fuentes del sector.

El modus operandi de Autoclick, sería la adquisición inicial de dichos vehículos a través de las financieras y empresas de renting, quedándose los vehículos y dejando de pagar los acuerdos de financiación pactados.

Autoclick inició su andadura comercial en 2014 con un capital social de un millón de euros como sociedad dedicada a la “compra y venta al por mayor y menor de automóviles, alquiler de automóviles con y sin conductor, exportación e importación de automóviles y todo lo relacionado con la automoción”.

El volumen de ingresos de la compañía fue de 35,5 millones de euros en 2016, con un Ebitda de 7,2 millones de euros y un resultado después de impuestos de más de 4,8 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

La empresa decía tener a finales del año pasado una flota de mas de 20.000 automóviles.

12 junio, 2018

Deja un comentario