Connect with us

MINUTO A MINUTO

Aumentan a 80 los casos positivos entre los estudiantes de vacaciones en Mallorca

Aumentan a 80 los casos positivos entre los estudiantes de vacaciones en Mallorca

En las últimas 24 horas se han diagnosticado otros 16 casos de adolescentes contagiados, entre ellos 12 que hasta ayer hacían cuarentena en el hotel Covid

El Govern de les Illes Balears ha detectado en las últimas horas 16 nuevos positivos en COVID-19 relacionados con los viajes de estudiantes de la Península: 12 que se encontraban aislados en el hotel Palma Bellver por precaución y otros 4 que fueron detectados en los cribados que se están realizando a grupos de estudiantes que acaban de llegar a Mallorca. Hasta la fecha, 80 jóvenes relacionados con viajes de fin de estudios han dado positivo en Mallorca, 75 de ellos directamente relacionados con el brote que afecta a un millar de estudiantes de 8 comunidades autónomas. Todos ellos se alojaban en varios establecimientos de la Platja de Palma.

Además, hay otros 5 casos de los que se está haciendo el estudio de contactos para determinar si tienen alguna relación con el resto de adolescentes contagiados: 1 positivo en un grupo de 21 personas alojadas en un complejo de Alcúdia y otros 4 jóvenes que han sido diagnosticados en las últimas horas, después de que el Servicio de Salud les hiciera un cribado preventivo nada más llegar a la isla de Mallorca.

De los 80 positivos, 16 de ellos permanecen ingresados en el Hospital Universitario Son Espases por precaución, después de desarrollar sintomatología leve. Su estado evoluciona de forma satisfactoria y está previsto que puedan recibir el alta en los próximos días.

El resto de jóvenes que permanecían aislados por precaución en el Hotel Palma covid han abandonado ya el establecimiento. De ellos, 118 (77 de Andalucía, 21 de Galicia y 20 de Madrid) han aceptado la oferta del Govern para ser trasladados de forma segura hasta sus lugares de origen en barco y autocares adecuados para minimizar los riesgos de contagios, y acompañados de personal sanitario que se ha ofrecido voluntario para acompañarles y garantizar así una correcta atención sanitaria y que se cumplieran las medidas de prevención. El resto, tras ser convenientemente informados de su situación como contactos de positivos, han abandonado el Hotel Palma Bellver por sus propios medios.

Haz clic para seguir leyendo
Advertisement
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement