Connect with us

ACTUALIDAD

Un policía español muere en un atentado terrorista en Kabul

i

EL ATAQUE DEJA DOS EMPLEADOS AFGANOS MUERTOS

Un policía español ha muerto en un atentado terrorista talibán perpetrado junto a la embajada española en Kabul, en Afganistán, este viernes, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto político, solo minutos después de anunciar que un policía se encontraba herido a causa de este ataque. El personal de la embajada se encuentra bien y ha sido evacuado, no hay víctimas entre la legación diplomática como habían informado en un primer momento fuentes de Exteriores.

Rajoy ha aclarado que el atentado no ha sido contra la embajada sino junto a la sede diplomática, en el área de Sherpor donde se ubican varias sedes diplomáticas y edificios gubernamentales, después de que Exteriores informase en un primer momento de que el atentado se había producido en la embajada.

El jefe de Emergencias del Ministerio del Interior afgano, Homayoon Aini, ha explicado que se ha producido una explosión en un coche y varios atacantes suicidas han entrado en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España. Las fuerzas especiales han acudido a la zona que ha sido acordonada.

La Policía de Kabul ha confirmado que al menos nueve civiles afganos han resultado heridos en el ataque, que se ha producido poco antes de las 18:00 hora local. “Hasta ahora tenemos solo nueve heridos, todos civiles y que resultaron heridos por la explosión no por el tiroteo posterior”, según ha explicado a Efe el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi.

El Gobierno afgano ha confirmado que dos de los atacantes suicidas que lanzaron un ataque contra una casa de huéspedes extranjeros cercana a la Embajada española en Kabul han muerto y un tercero ha resultado herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad