Connect with us

DEPORTES

El ATB sigue imponiendo su ley y derrota con claridad al Oviedo Vetusta en el Estadio Balear

Manix Mandiola saluda al técnico del Oviedo Vetusta

El filial asturiano igualó el tanto inicial de Jorge Ortiz, pero Gabarre y Jordan amarraron antes del descanso una nueva victoria del líder

Suma y sigue para el Atlético Baleares. que venció al Oviedo Vetusta (3-1) en un encuentro que se decidió en la primera parte, período en el que se anotaron los cuatros goles que subieron al marcador. Con este triunfo, los blanquiazules se mantienen líderes destacados de la clasificación del grupo I de Segunda B, con cinco puntos de margen sobre el Atlético B, verdugo, hoy, en Can Misses, del UD Ibiza, y rival, el próximo domingo, del ATB en un apasionante duelo entre los dos máximos candidatos a conseguir la primera plaza.

Frente al filial del Oviedo, Manix se ha visto obligado a prescindir nuevamente de algunos de sus titulares habituales al no haberse recuperado de sus lesiones. Este ha sido el caso de Aurtenetxe, Iturraspe y el guardameta Manu Herrera, además de Canario, a quien todavía le queda por delante un largo período de recuperación. Tan solo Luca Ferrone pudo entrar en la convocatoria respecto a los jugadores que causaron baja en el compromiso anterior ante el Inter de Madrid. Aún así, Manix relegó al lateral italiano al banquillo y mantuvo en la banda diestra de la defensa a Borja San Emeterio. El resto del once no registró variaciones, con el tridente ofensivo formado por David Haro, Toni Gabarre y Jorge Ortiz como máximas amenazas para la portería contraria, defendida por el cancerbero mallorquín Valens.

El ‘trío de la muerte’, como ya comienzan a denominarles sus atemorizados rivales, no ha tardado en cumplir las expectativas. En el minuto 18, Haro ha enviado un pase milimétrico al área, tras una gran cabalgada por la derecha, que Jorge Ortiz ha aprovechado para marcar su sexta diana de la temporada. Apenas un minuto antes, Gabarre había estrellado un balón en el larguero tras un espectacular lanzamiento de volea.

El filial empata desde el punto de penalti

Sin embargo, en el minuto 35, unas posibles manos de Vallori son consideradas por el árbitro merecedoras de falta máxima, que materializó Alarcón a lo ‘panenka’ y con una sangre fría digna de admiración para establecer de nuevo las tablas. Poco tiempo le duraría la alegría a los asturianos, ya que en el 41 Gabarre roba un balón, conduce el esférico a lo largo de 40 metros y bate a Valens en su desesperada salida. Octavo gol del ‘killer’ blanquazul que, con ocho jornadas consecutivas anotando, lleva camino de pulverizar todas las estadísticas.

Acto seguido, y cuando la afición del Estadio Balear todavía estaba celebrando el segundo tanto local, de nuevo Gabarre asiste a Jordan y el joven mediocampista escocés marca su primer tanto como blanquiazul. Más oportuno no ha podido ser este tanto para Jordan, ya que ha coincidido con la presencia en la grada de un asesor técnico del Reading, club al que pertenece y que le tiene cedido al Atlético Baleares.

La reanudación fue mucho menos vistosa. El equipo de Manix jugó a verlas venir, y el Oviedo B tuvo sus opciones, sobre todo después de que su entrenador decidiera introducir dos cambios ofensivos y asumir riesgos con tan solo tres defensas en línea de retaguardia. No obstante, la mejor oportunidad fue para los mallorquines, en un remate de Haro a pase de Jordan al que Valens respondió con una buena intervención

En los últimos compases, Manix ha movido el banquillo para dar entrada a José García, Alberto Gil y Diego Cervero. El veterano delantero del Oviedo, recibido con muchos aplausos, ha contado, al fin, con algunos minutos, y precisamente ante el filial del club con el que hizo historia y en el que está considerado un auténtico mito.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *