Connect with us

ACTUALIDAD

AstraZeneca solo entregará el 25% de las vacunas comprometidas con la Unión Europea

AstraZeneca solo entregará el 25% de las vacunas comprometidas con la Unión Europea para el primer trimestre

El anuncio de un recorte significativo de las entregas por parte de la farmacéutica ha provocado una respuesta dura de Bruselas

El ambiente está caldeado en Bruselas. El anuncio de un recorte significativo de las entregas de las vacunas de AstraZeneca ha provocado una respuesta dura de la Comisión Europea, en la que requirió saber exactamente cuantas vacunas se habían fabricado y donde estaban, en concreto si se habían exportado a países terceros. Afirmaciones que AstraZeneca niega, pero de momento, sus explicaciones no han convencido a la Comisión Europea, que exige respuestas, y además plantea crear un mecanismo de control de las exportaciones de vacunas.

Bruselas considera que puede hacer valer sus derechos ya que ha adelantado 336 millones de euros a la farmacéutica para que pudiera acelerar sus capacidades de producción. Una cantidad que se ha desembolsado solo en parte.

La compañía no detalla cuantas dosis tiene fabricadas, donde están y si las ha exportado a terceros países y cuáles.

Por otro lado, la Comisión Europea pide a AstraZeneca que dé su autorización para publicar el contrato, ya que la filtración de algunas partes aisladas añade confusión sobre su contenido.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad