Connect with us

ACTUALIDAD

AstraZeneca y la Universidad de Oxford interrumpen temporalmente el ensayo clínico de la vacuna contra la Covid-19

China anuncia que también tiene a punto una vacuna segura contra la Covid-19

Después de que uno de los voluntarios que participaban en las pruebas haya desarrollado una reacción adversa

La farmacéutica AstroZeneca y la Universidad de Oxford han decidido interrumpir temporalmente el ensayo clínico que estaban llevando a cabo de una vacuna experimental para la Covid-19 después de que uno de los voluntarios que participaban haya desarrollado una reacción adversa.

La noticia ha hecho saltar las alarmas de la opinión pública, sobre todo después de la expectativa generada esta misma semana por el Ministro de Sanidad Salvador Illa, que aseguró que España recibiría tres millones de dosis de esta vacuna en diciembre, y por el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que estimó que 100.000 catalanes la podrían recibir ya antes de final de año.

Sin embargo, aunque es la segunda vez que se detiene un ensayo clínico de una vacuna para el SARS-CoV-2 – que es también la que más avanzada estaba y la principal apuesta de la Unión Europea y que ya se detuvo anteriormente- lo cierto es que es algo habitual en ciencia. Es frecuente que los ensayos clínicos se pausen para analizar las complicaciones o los efectos secundarios que aparecen en el desarrollo de medicamentos y vacunas. Es como funciona la ciencia.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia