Connect with us

ACTUALIDAD

Artur Mas y tres exconsellers, condenados a pagar 4,9 millones por la consulta del 9-N

Artur Mas asume toda la "iniciativa política" en el 9N

Los responsables de la consulta del 2014 en Catalunya recurrirán la sentencia

El Tribunal de Cuentas acaba de condenar al expresidente de la Generalitat Artur Mas a pagar 4,9 millones de euros por organizar la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2009, según confirman fuentes del tribunal. A Mas le reclamaba la Fiscalía esa cantidad por responsabilidad contable por utilizar fondos públicos para organizar una consulta que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

El tribunal también ha condenado a la exconsellera de Governació y vicepresidenta Joana Ortega, al exconseller de Presidència y portavoz Francesc Homs y a la extitular d’Ensenyament Irene Rigau, además de otros seis altos cargos de la Generalitat. La sentencia todavía es recurrible. De hecho, los condenados tienen intención de recurrirla ante el propio tribunal.

La cantidad total que se debe reintegrar, según el Tribunal de Cuentas, es de 4,9 millones de euros, a pagar de manera solidaria entre todos los responsables. En total hay 10 condenados, aunque el único que debe asumir el pago total de la condena es Mas por ser el máximo responsable de la Generalitat en el momento de los hechos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *