Connect with us

MINUTO A MINUTO

Arrancan un reloj del brazo de un septuagenario que andaba con la ayuda de muletas

Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha detenido en Palma a las dos mujeres que se abalanzaron sin piedad sobre el anciano y le tiraron al suelo

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de origen rumano de 19 y 35 años de edad acusadas de atacar en Palma a un hombre de unos 70 años de edad que necesita de muletas para caminar, con el objetivo de arrebatarle el reloj de marca que llevaba en su brazo. Debido a la agresividad de las mujeres, el hombre cayó al suelo y precisó de asistencia hospitalaria.

Los investigadores consiguieron valiosos datos sobre el suceso aportados por diversos testigos, a partir de los cuales pudieron determinar que las presuntas ladronas pertenecen a un grupo criminal organizado dedicado a realizar viajes relámpago a capitales turísticas con el único fin de llevar a cabo este tipo de delitos.

Orden de búsqueda y captura cursada en Torremolinos

Tras corroborar esta información, la Policía Nacional identificó y detuvo a las supuestas autoras de los hechos atribuyéndoles un delito de robo. Cabe señalar que una de las detenidas tenía una orden de búsqueda y captura instruida por la comisaría de Policía Nacional de Torremolinos (Málaga), también a tenor de un robo con violencia en el que el objetivo fue la sustracción de otro reloj.

Las mujeres se hospedaban en Palma en un hotel donde habían reservado habitación por una sola noche. Los agentes registraron la dependencia, pero no pudieron localizar el objeto robado, dado que las sospechosas entregaron el reloj a gente de su entorno que había llegado a la isla el día anterior, en transporte marítimo, con la misión de establecer la infraestructura para las actividades delictivas de la banda. En este sentido, la Policía Nacional no descarta efectuar nuevas detenciones.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *