Connect with us

OCIO Y CULTURA

Arranca Fira B!, configurada con un gran escaparate para los profesionales de la música y las artes escénicas

Presentación de Fira B!

La edición de este año se desarrolla en un total de 12 espacios de Palma e incluye 52 conciertos y 29 espectáculos

Hoy miércoles se ha presentado oficialmente la quinta edición de Fira B!, el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Balears, que arranca mañana jueves y se prolongará hasta el próximo domingo en más de 12 espacios de la ciudad de Palma. El programa de este año incluye 52 conciertos de música y 29 actuaciones de artes escénicas, además de un extenso programa de jornadas profesionales.

La presentación del eventgo ha corrido a cargo de la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el director del Institut d’Estudis Baleàrics, Mateu Malondra; la directora insular de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Pastor, y el director general de Música y Arts Escèniques del Ayuntamiento de Palma, Miquel Àngel Contreras.

Durante su intervención, Pilar Costa ha avanzado que ya hay unos 700 profesionales acreditados en Fira B! y ha dado el pistoletazo de salida a “cuatro días intensos de una feria joven. pero que se ha consolidado de forma muy rápida”.

El director del IEB, Mateu Malondra ha destacado la presencia de profesionales internacionales de más de 20 países diferentes. Así, participan en Fira B! 2019 programadores de Reino Unido, Holanda, Macedonia, Austria, República Checa, Alemania, Portugal, Serbia, Perú, Francia, Italia, India, Estados Unidos, Letonia, Luxemburgo, Bélgica, Turquía, Suecia, Brasil y Egipto. En cuanto a las comunidades autónomas, asisten programadores de Galicia, Canarias, Catalunya, Madrid, Valencia, Ceuta, País Vasco y Andalucía. Respecto a las artes escénicas, acuden programadores de Francia, Irlanda, Dinamarca, Eslovenia e Italia.

Jornadas profesionales en CaixaFòrum Palma

Por otro lado, uno de los fundamentos de Fira B! son las jornadas profesionales, que arrancan también mañana y se desarrollarán hasta el sábado en CaixaFòrum Palma. En esta edición, se han acreditado más de 700 participantes, que compartirán un extenso programa de encuentros, conferencias y charlas con diferentes agentes del sector de la música y las artes escénicas con el fin de fomentar intercambios y negociaciones.

Recordamos que Fira B! arrancará con la actuación de la cantante mallorquina Maika Makovski, gran protagonista del concierto inaugural que tendrá lugar mañana, a las 22 horas, en el Teatro Xesc Forteza. Las entradas ya están agotadas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *