Connect with us

ACTUALIDAD

Armengol, sobre la exhumación de Franco: “La fuerza de los socialistas se nota cuando nos tocan las entrañas”

Consejo político del PSIB PSOE

La presidenta exhibe contundencia en el Consejo Político del PSIB, y hace una llamada a la movilización para parar el “fantasma de la derecha y la extrema derecha”

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha solicitado, durante el Consejo Político celebrado este fin de semana, “más movilización que nunca” con vistas a las elecciones generales del 10 de noviembre, ya que, según ha afirmado, “el fantasma de la derecha y la extrema derecha ya no es tal, sino que es real; están gobernando, y las políticas que aplican son muy reales”.

Armengol puso como ejemplos las comunidades de Madrid y Andalucía. En su opinión, las recetas políticas que se aplican en estos territorios “afectan al corazón y al bolsillo de los más débiles, de la clase media, de los jóvenes y de los pensionistas”. En contraposición, la líder socialista defendió el modelo del PSOE, al que definió como un partido “de izquierda, progresista, y que sabe defender los derechos de los más vulnerables, el ecologismo y el feminismo”.

Por este motivo, Armengol insistió en que “es más necesario que nunca” que el 10 de noviembre su formación política gane las elecciones y que lo haga con un margen claro, ya que, a su juicio, “necesitamos un gobierno sólido y estable con el que compartir la hoja de ruta de progreso que ya hemos trazado en Balears. En cambio, España lleva paralizada cinco años y no podemos seguir en la interinidad”.

La secretaria general intuye que la campaña será breve, pero intensa

En palabras de la presidenta del Govern y jefa de filas del PSIB-PSOE, la nueva cita electoral coincide con una situación institucional “mejor que nunca y, por tanto, con más responsabilidad que nunca”. Su opinión es que la campaña será “breve pero intensa, llena de emociones, ilusiones y compromiso, pensando en todo momento en la gente a la que queremos servir”.

Armengol ha defendido también algunas de las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez, como el proceso iniciado para exhumar los restos de Francisco Franco. A este respecto, ha recordado que “la fuerza de los socialistas” se pone de manifiesto “cuando nos tocan el corazón y las extrañas , por ejemplo, cuando se defiende que un dictador deba estar en un mausoleo con honores públicos”. Para la secretaria general del PSIB, “no podemos mirar el futuro si no tenemos bien cerrado el pasado”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *