Connect with us

MINUTO A MINUTO

Armengol: “Cualquier solución política pasa por el PSOE”

Armengol: "Cualquier solución política pasa por el PSOE"

Iago Negueruela ha expresado la preocupación de los socialistas por el hecho que “la única forma de sumar que tiene el PP es con la ultraderecha”

El PSIB-PSOE ha reunido este lunes a la Comisión Ejecutiva para analizar en profundidad los resultados de las elecciones generales de este domingo. La reunión ha sido presidida por la secretaria general, Francina Armengol. Así lo ha avanzado el portavoz, Iago Negueruela, quien se ha mostrado tajante para concluir que “el Partido Socialista ha ganado en España y en las islas y siendo la primera fuerza en Balears en todas las convocatorias electorales de este 2019, lo cual no se había producido nunca, con un 25,43% de los votos frente al 26,35 de abril, con un retroceso de solo un punto”.

Unos resultados que, según el portavoz socialista, “demuestran la fortaleza de un PSIB-PSOE que se encuentra en un buen momento, unido, fuerte, encadenando más victorias electorales que nunca y con la responsabilidad de saber entender los resultados y movilizar a la gente que ayer no quiso ir a votar”.

En este sentido, Negueruela ha resaltado que las elecciones de ayer “ratifican la fortaleza del Partido Socialista y la distancia con la segunda fuerza, el PP, con una diferencia muy importante y notoria que permite dejar claro que los socialistas somos la fuerza mayoritaria a las islas”.

Tal como ha explicado el portavoz socialista, del análisis electoral se desprende que “la gente continúa prefiriendo gobiernos socialistas y la izquierda sigue siendo predominando en Balears, lo cual supone un aval a nuestras políticas y un mandato para continuar en la línea establecida”. Además, Negueruela ha expresado la preocupación de los socialistas por el hecho que el PP “celebre su resultado cuando el único partido con el cual pueden gobernar es con Vox”, por lo cual “es muy peligroso para un partido que se llama de Gobierno que deje tan claro que son capaces de hacer gobierno con Vox, que ya tiene 70.000 votos a nuestras islas y al cual están blanqueando”. Negueruela ha lamentado que “la única forma de sumar que tiene el PP es con la ultraderecha, pero en cualquier caso están muy lejos de las izquierdas”.

Por su parte, Francina Armengol en su cuenta de Twitter ha destacado este lunes que “cualquier solución política pasa por el PSOE. Toca trabajar para formar un Gobierno que implante la agenda social, feminista y ecologista”, ha resaltado.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia