Connect with us

ECONOMÍA

Armengol asegura que Balears no tiene un problema de gasto, sino de financiación

Armengol protestará ante Montoro

La presidenta solicita comparecer ante el Parlament para explicar la situación de las cuentas de la Comunidad ante la negativa del Gobierno central a liquidar las partidas pendientes

En el marco de las jornadas parlamentarias que celebra hoy el PSIB-PSOE, la líder de esta formación política en Balears y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que comparecerá próximamente en el Parlament para referirse a la situación de la financiación de la Comunidad y las consecuencias que para la misma tiene la decisión del Ministerio de Hacienda de bloquear el pago a los gobiernos autonómicos de partidas económicas ya comprometidas. En el caso de Balears, el montante de estos impagos se acerca a los 177 millones de euros.

La oposición ya había solicitado con anterioridad que la jefa del Ejecutivo rindiera cuentas ante la Cámara

La comparecencia parlamentaria de Armengol ya había sido solicitada en el transcurso de esta semana por los grupos de la oposición. Ahora, la presidenta se declara dispuesta a cumplir con esta exigencia y a facilitar datos concretos de la realidad de las cuentas presupuestarias de Balears, las cuales, según ha afirmado, “no arrastran un problema de gasto excesivo, sino de financiación”.

Armengol ha solicitado al resto de formaciones políticas “altura de miras” para defender los intereses de las islas, y ha expresado su deseo de que la investidura del nuevo presidente del Gobierno se lleve a cabo en breve plazo de tiempo para desbloquear la llegada de las partidas presupuestarias que tanto Balears como otros territorios autonómicos esperan como el agua de mayo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *