Connect with us

Sin categorizar

Armengol anuncia una segunda convocatoria de ayudas destinadas a las empresas del Llevant

Armengol anuncia una segunda convocatoria de ayudas destinadas a las empresas del Llevant

Fijan una ayuda máxima de 30.000 euros para los comercios y de 100.000 euros para el resto de empresas: industrias, bares, hostelerías, etcétera

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha anunciado hoy una segunda convocatoria de ayudas de 1,5 millones para reparar daños y pérdidas de empresas de la zona del Llevant mallorquín tras las inundaciones del pasado 9 de octubre.

El Govern ya ha abonado 1,6 millones de euros entre 50 empresas, que cubren el 78,12 % de los importes solicitados inicialmente por parte de estas empresas

Esta segunda convocatoria se suma a la primera, cuyo valor fue de 2,6 millones de euros.

Las dos convocatorias son complementarias y fijan una ayuda máxima de 30.000 euros para los comercios y de 100.000 euros para el resto de empresas: industrias, bares, hostelerías, etcétera.

Todas las empresas que solicitaron ayudas en la primera convocatoria también pueden beneficiarse de la segunda para cubrir todos los daños sufridos.

Esto supone que un comercio pueda recibir hasta 60.000 euros y el resto de empresas, hasta 200.000.

Como ejemplo, si una empresa industrial solicitó en la primera convocatoria 130.000 euros, con la primera percibirá 100.000 y otros 30.000 en la segunda.

En el caso de un comercio, si pidió 50.000 euros la primera vez, puede beneficiarse de 30.000 euros de la primera convocatoria y de 20.000 por la segunda.

La presidenta ha hecho este anuncio hoy en Sant Llorenç des Cardassar acompañada de su alcalde, Mateu Puigrós, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en el transcurso de una visita a los comercios y negocios de este pueblo, donde ha podido conocer de primera mano la evolución de las tareas de recuperación de las empresas e industrias afectadas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad