Connect with us

Sin categorizar

Armengol anuncia un sistema de financiación por resultados para la UIB

Armengol anuncia un sistema de financiación por resultados para la UIB

Según ha informado el Govern en un comunicado, “próximamente” comenzará la construcción de un edificio interdepartamental destinado a acoger los estudios de Ciencias de la Salud

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy que desde 2018 una parte de la financiación autonómica de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) estará condicionada a la consecución de resultados.

Al traspaso de fondos ordinario acordado entre el Govern y la UIB “se añadirá una financiación por resultados, a través de indicadores objetivos de las áreas de formación académica, investigación, transferencia de conocimiento y gestión”, ha indicado Armengol en su discurso en el acto de apertura del curso universitario 17-18.

“Con este cambio de modelo -ha explicado la presidenta- queremos potenciar el papel de la UIB como una institución universitaria transparente, competitiva y de excelencia”.

Según ha informado el Govern en un comunicado, Armengol también ha destacado en su intervención que “próximamente” comenzará la construcción de un edificio interdepartamental destinado a acoger los estudios de Ciencias de la Salud.

Esta infraestructura, que viene siendo reivindicada por la UIB en los últimos años, será financiada con los presupuestos autonómicos y con fondos europeos FEDER.

Armengol ha ensalzado el papel de la universidad en la normalización lingüística y ha asegurado que su ejecutivo ha trabajado por “devolver el papel primordial a la educación y, por tanto, también a la educación superior pública y de calidad”.

En este sentido, ha destacado que en los dos últimos años la aportación del Govern a la UIB acumula un incremento del 10 %.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *