Connect with us

MINUTO A MINUTO

Armengol advierte a Vox que su discurso “puede estimular el odio y el racismo”

Jorge Campos convierte el Círculo Balear en un partido político

Jorge Campos recibe en el Parlament el varapalo de la presidenta tras una pregunta sobre el apoyo del Govern a las ONG que “colaboran con mafias”

El grupo parlamentario Vox ha estado en el punto de mira de los responsables del Govern autonómico durante la sesión parlamentaria de esta mañana. Por una parte, la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, ha asegurado que le “preocupa” el discurso de esta formación política en relación a la inmigración, porque, en su opinión, “puede estimular odio, racismo y xenofobia”.

Armengol ha respondido de esta manera a una pregunta del portavoz de Vox en la Cámara autonómica, Jorge Campos, en la que cuestionaba el apoyo del Govern a las ONG que, en palabras del dirigente de esta organización política, ”colaboran con mafias que trafican con inmigrantes”.

Campos ha echado en cara a la presidenta que se empeñe en practicar el “buenismo suicida”, según ha dicho, y que utilice para ello el dinero de los contribuyentes. El líder de Vox ha advertido de que la solución al problema de la inmigración ilegal “no es abrir todas las puertas, porque África no cabe ni en Balears, ni en España, ni tampoco en Europa”.

Armengol, en cambio, ha insistido en que la actuación del Govern viene marcada “por el derecho internacional”, si bien ha reconocido que también lo hacen “por convicción”.

La diputada Idoia Ribas sitúa a la cantautora Maria del Mar Bonet entre los “amiguetes” del Govern

En la misma sesión, la consellera de Presidència, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha reclamado a Vox que “se limpien la boca” antes de hacer referencia a Maria del Mar Bonet, después de que la diputada de esta formación, Idoia Ribas, situara a la cantautora mallorquina entre los “amiguetes” de un Govern que, a su juicio, “subvenciona la invasión cultural pancatalanista”.

Según Ribas, el Ejecutivo de Armengol “despilfarra fondos públicos” financiando a artistas que, a su juicio, no tienen en cuenta la lengua propia de Balears, que, en palabras de la diputada, es “el mallorquín, menorquín e ibicenco”, imponiendo, por el contrario, “el catalán de Barcelona”.

Los reproches de la representante de Vox no se han quedado ahí, ya que Idoia Ribas también ha afeado al Govern que haya destinado una ayuda a un festival de música que acogerá la participación del rapero Valtonyc, actualmente huido de la Justicia.

En su turno de respuesta, la consellera Pilar Costa ha expresado su intención de no ponerse “al nivel” del grupo parlamentario Vox, al que censurado su “irresponsabilidad”. Sin embargo, Costa no ha dudado en defender la trayectoria artística de Maria del Mar Bonet y en calificarla como “una de las artistas más internacionales” de las islas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *