El Aquarius llegará a Valencia a finales de semana
ACTUALIDAD

El Aquarius llegará a Valencia a finales de semana

La Cruz Roja coordinará una primera atención de urgencia y la estancia de los refugiados durante los primeros días

A finales de esta semana llegarán a Valencia las 629 personas rescatadas en aguas del Mediterráneo que Italia no ha querido acoger. Durante la noche de este martes, el barco Aquarius y dos embarcaciones más de la guardia costera italiana han empezado a navegar hacia el puerto de la capital valenciana. Si todo transcurre con normalidad, se calcula que atracarán este sábado.

Finalmente, la larga travesía -de más de 700 millas- se hace en tres barcos por razones de comodidad y seguridad. El periodista del diario El País Óscar Corral, que está siguiendo el conflicto desde la nave, alertaba sobre los riesgos que implicaba continuar todos los refugiados en la misma nave de Médicos sin Fronteras y la ONG francesa SOS Méditerranée. Según Óscar Corral, “las dos ONGs que se encargan del barco están haciendo un trabajo excelente. Tienen la situación bajo control. Es un barco que tiene absolutamente desbordado su aforo. La gente duerme en tierra, casi compartiendo su escaso metro cuadrado”.

La Cruz Roja coordinará una primera atención de urgencia y la estancia de los primeros días. Pasados unos días, lo más probable es que dichos refugiados sean repartidos por diferentes ciudades de España. Balears, Catalunya y Galicia han manifestado se disponibilidad para dar acogida.

13 junio, 2018

Deja un comentario