Connect with us

Sin categorizar

Antoni Vera niega haber recibido órdenes políticas

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 19.03.26_2

PARA ADJUDICAR DE FORMA IRREGULAR PLAZAS EN LA POLICÍA LOCAL DE PALMA

El exintendente jefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera, quien este martes ha declarado en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 12, ha asegurado no haber recibido “ninguna” orden de partidos políticos o de altos cargos de cara dirigida a favorecer la colocación de determinados agentes en puestos estratégicos del cuerpo.

Durante una comparecencia que se ha prolongado durante más de dos horas, el encausado se ha reafirmado ante el juez Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán en que era él quien determinaba las plazas que se ofrecían, para lo cual “se establecían unas directrices para que las mismas fueran ocupadas por los funcionarios más idóneos”.

En concreto, la causa se centra en las irregularidades que se habrían cometido con motivo de las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 y que están siendo investigadas por supuesto amaño. Unos hechos por los que Vera dimitió de su cargo en septiembre de 2013, mes en el que la Guardia Civil, a instancias de Anticorrupción y por orden del juez José Castro, que se encontraba de guardia, procedió a registrar las dependencias de la Policía Local.

En su primera declaración en dependencias judiciales, Vera negó en haber sido él quien filtró las preguntas de las pruebas investigadas a fin de favorecer a los candidatos y negó haber promocionado nunca dentro de la Policía a ningún agente adscrito a alguna ideología u organización en concreto.

En el interrogatorio de este martes, el imputado ha recordado que para determinar si una instrucción u orden recibida de sus superiores se ajustaba a la legalidad, el declarante disponía de dos filtros: el del jefe de personal y el “propio sentido común”, es decir, “aplicaba mi criterio y en caso de duda, consultaba”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad