Connect with us

ECONOMÍA

Anticorrupción pide penas de cuatro años de cárcel para el expresidente de la CAM

14622151237338

La Fiscalía acusa a Modesto Crespo y Roberto López Abad de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal

La Fiscalía Anticorrupción pide las penas de cuatro años de cárcel para el expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)Modesto Crespo y el exdirector general de la entidad Roberto López Abad por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal.

En el escrito de acusación que ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante y que recoge la agencia Efe, la Fiscalía solicita la apertura de juicio oral contra Crespo, López Abad y otros diecinueve antiguos miembros del consejo de administración de la malograda caja por el cobro supuestamente ilegal de retribuciones.

Esta causa investiga las ‘dietas’ presuntamente ilegales que habría recibido Crespo como presidente de Tinser Cartera SL -empresa participada por la CAM-, tras ser nombrado para desempeñar ese cargo en 2009. Anticorrupción concreta que Crespo percibió de la sociedad Tinser Cartera, “durante el tiempo en que fue nominalmente presidente de su consejo de administración” (de 2009 a 2011), la suma total de 600.000 euros brutos “como retribución por una supuesta dedicación que en Tinser Cartera fue inexistente y que en la CAM” era “gratuita por disposición legal”.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida agravada y de un delito de societario de administración desleal, y mantiene que López Abad es “inductor y cooperador necesario” y que Crespo y los otros acusados son “autores”.

Además de penas de cuatro años de prisión, la Fiscalía reclama para Crespo y López Abad multa de diez meses, con una cuota diaria de 400 euros.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad