Connect with us

ACTUALIDAD

Alertan que una salida drástica del Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede provocar una escasez de alimentos y un aumento de los precios

El SOIB inicia la preselección para cubrir 84 puestos de trabajo en los supermercados Mercadona de Mallorca

El anuncio ha sido realizado por los principales supermercados del país y las cadenas de comida rápida, como KFC y McDonald’s

Los principales supermercados del Reino Unido y las cadenas de comida rápida, como KFC y McDonald’s, sumaron fuerzas para alertar al Gobierno británico este lunes de que una salida drástica del país de la Unión Europea (UE) el próximo 29 de marzo causará una escasez de alimentos y un aumento de los precios.

En una carta a los diputados en la Cámara de los Comunes, Sainsbury’s, Waitrose, Asda, Marks Spencer, The Co-op o Lidl anticipan “trastornos significativos” en las cadenas de suministro si el país abandona la UE sin un acuerdo bilateral y pasa a regirse por la normativa arancelaria de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En la misiva, coordinada por el Consorcio británico de comercio minorista (BRC, en inglés), avisan de que un Brexit duro causaría retrasos en la entrada de productos por la aduana, lo que llevaría a un déficit de determinados alimentos, y un incremento de los precios como consecuencia de las nuevas tarifas.

“Estamos extremadamente preocupados, porque nuestros clientes serán los primeros en experimentar las realidades de un Brexit sin acuerdo”, dicen los firmantes.

“Anticipamos riesgos significativos sobre la capacidad de mantener la variedad, calidad y durabilidad de los alimentos que nuestros clientes esperan en nuestros establecimientos, y habrá una inevitable presión sobre el precio de la comida, por mayores costes de transporte, devaluación de la divisa (libra) y las tarifas”, añaden.

Las compañías señalan que en marzo, cuando el país ha de dejar el bloque europeo, la situación será aún más grave, pues la mayoría de los productos frescos son importados. “Un 90 % de las lechugas, un 80 % de nuestros tomates y un 50 % de nuestra fruta blanda provienen de la UE en esa época del año”, afirman.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *