Connect with us

ACTUALIDAD

Alertan sobre un posible rebrote de contagios en julio por la actitud relajada de los jóvenes

Alertan sobre un posible rebrote de contagios en julio por la actitud relajada de los jóvenes

Las autoridades sanitarias y los expertos muestran su preocupación por la franja de los 15 a los 25 años

La Nit de Sant Joan que acabamos de vivir ha sido una primera prueba de fuego después del desconfinamento general. Tal como apuntaban tanto desde el Govern como también desde la Moncloa, la actitud de la población será vital para evitar rebrotes y pasos atrás. Por este motivo, todas las administraciones insisten en hacer llamamientos a la responsabilidad de los ciudadanos.

Este miércoles el diario La Vanguardia, dedicada un extenso reportaje sobre temor existente a un posible rebrote de contagios en julio por la actitud relajada que tienen los jóvenes. Concretamente, preocupa bastante la franja de edad entre los 15 y los 25 años.

Lo que preocupa más a los expertos no es, precisamente, la salud de los jóvenes, sino que ellos sean el origen de una segunda oleada de contagios. La mayoría de ellos serán asintomáticos y ni siquiera notarán que tienen el virus pero, cómo hemos podido escuchar por activa y por pasiva durante estos meses, no tener síntomas no es sinónimo de no contagiar. Los enfermos asintomáticos tienen la misma capacidad de infectar a personas sanas y en esto se basa la preocupación de los profesionales sanitario.

Por todo ello, hacen un llamamiento a la responsabilidad y a tomar las medidas de higiene y protección que vienen recomendando las autoridades sanitarias. Recordemos: garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio -como mínimo- entre personas; si no se puede garantizar, llevar siempre la mascarilla y, también, lavarse a menudo las manos, ya sea con gel hidroalcohólico o con agua y jabón.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia