Connect with us

ACTUALIDAD

Alemania recomienda que la vacuna de AstraZeneca no sea administrada a mayores de 65 años

Alemania recomienda que la vacuna de AstraZeneca no sea administrada a mayores de 65 años

Pese a que fue aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el país germano alega falta de datos suficientes para recomendar su uso en grupos de mayor edad

El comité de vacunas de Alemania recomienda que el compuesto contra la Covid-19 producido por AstraZeneca, que aún no ha sido aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), solo debería administrarse a personas menores de 65 años. De esta forma, el organismo alemán ha actualizado su recomendación sobre la inoculación, alegando la falta de datos suficientes para recomendar su uso en grupos de mayor edad.

Está previsto que la Agencia Europea del Medicamento tome una decisión sobre la aprobación de la vacuna de AstraZeneca este mismo viernes. En el escenario de guerra abierta entre la farmacéutica y la Unión, la recomendación alemana puede suponer un duro revés para AstraZeneca después de que esta anunciara recortes en la distribución europea.

AstraZeneca, por su parte, ha respondido y ha negado que su vacuna no sea muy efectiva para personas mayores de 65 años, después de que informes de los medios alemanes dijeran que los funcionarios temen que la vacuna no esté aprobada en la Unión Europea para su uso en personas mayores.

Por el momento, Reino Unido sigue utilizando la vacuna de Oxford y AstraZeneca a su población mayor de 65 años tras ser aprobada el 30 de diciembre por el regulador británico.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad