Connect with us

ACTUALIDAD

Alemania impone nuevas medidas de confinamiento que afectan a 640.000 personas

Más de 650 trabajadores de un matadero en Alemania dan positivo por coronavirus

Por un brote detectado hace días en una planta cárnica, situada en el distrito de Gütersloh

El brote de coronavirus detectado en un matadero, con más de 1.500 empleados contagiados, ha obligado a Alemania a frenar la reapertura y volver a imponer medidas de confinamiento en dos circunscripciones del land de Renania del Norte-Westfalia (oeste). Con 640.000 habitantes afectados, es el primer cierre local desde que en mayo se fueron relajando gradualmente las restricciones en todo el país.

El jefe del Gobierno regional, Armin Laschet, ha anunciado este martes por la mañana la reintroducción de restricciones en el distrito de Gütersloh, donde viven 362.000 personas. Unas horas más tarde, su ministro de Sanidad, Karl-Josef Laumann, ha informado que las medidas se ampliaban al vecino distrito de Warendorf, con 280.000 habitantes. En ambos se cerrarán bares, museos, galerías, cines, gimnasios y piscinas, mientras que los restaurantes sólo podrán servir comida para llevar. Quedan prohibidos pícnics y barbacoas, y podrán reunirse en público un máximo de dos personas que no vivan juntas. Escuelas y guarderías también deben cerrar de nuevo. En el caso de Gütersloh, quedarán afectados 50.000 alumnos.

Es la primera región que vuelve a las restricciones después de que el país iniciara la desescalada de forma gradual a lo largo del mes de mayo. Ello supone un regreso a la situación de varias semanas atrás.

En cuanto a la empresa cárnica, se procedió a su cierre y al aislamiento inmediato de sus 7.000 empleados, aún sin haberles realizado el test pertinente. Igualmente se procederá a hacer tests al mayor grupo de posibles contactos (unas 100.000 personas en total), además de todos los empleados de la empresa.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia