Connect with us

ACTUALIDAD

Alarma en Balears por la avalancha de pateras: otras cinco embarcaciones han llegado hoy a Eivissa, Formentera y Santanyí

Ramon Morey, delegado del Gobierno en Balears

El delegado del Gobierno califica la situación de “excepcional” después de que sean ya 345 los migrantes indocumentados que han desembarcado en las costas del archipiélago a lo largo de 2019

Definitivamente, Balears se ha convertido en destino preferente de las pateras que salen desde las costas de Argelia en dirección a Europa. Hoy martes, cinco nuevas embarcaciones han tomado tierra en las islas: concretamente, cuatro en las Pitiusas (dos en Eivissa y otras dos en Formentera) y una quinta en la zona de es Caló des Burgit, en Santanyí. Estas pateras se suman a las dos que fueron avistadas ayer en Formentera y Cap Blanc, en el municipio de Llucmajor.

Entretanto, los efectivos de la Guardia Civil están realizando trabajo extra para contener está auténtica avalancha de migrantes sin documentación en Balears, procediendo a las detenciones de los ocupantes de las pateras que logran acceder a las costas. Hoy mismo, en las Pitiusas, los agentes de la Benemérita han arrestado a 28 personas en Formentera que corresponden a los migrantes que han desembarcado a primera hora de la mañana en las áreas de es Caló y es Migjorn a bordo de dos pateras.

28 personas arrestadas en Formentera y otras dos en Eivissa

En Eivissa, dos de los ocupantes de la patera que ha tomado tierra en las costas de Santa Eulària han sido también detenidos, pero en el caso de la otra embarcación, que ha sido avistada en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, la Guardia Civil no ha podido localizar por el momento a ninguno de los migrantes que viajaban en la embarcación. Igualmente, en Santanyí, los agentes han desplegado un amplio dispositivo para interceptar y detener a los recién llegados.

La alarma social creada en torno a la llegada masiva de pateras a Balears ha obligado hoy al delegado del Gobierno, Ramon Morey, a convocar a los medios informativos para trasladar un mensaje de tranquilidad a la población. Aún así, Morey ha admitido que la situación es “excepcional” y supera con creces las estadísticas registradas hasta ahora en las islas en cuanto a la irrupción por mar de migrantes no regularizados.

Concretamente, el representante de la Administración del Estado en la Comunidad Autónoma ha señalado que en el transcurso de 2019 ya han llegado a Balears mediante pateras un total de 345 migrantes sin documentación.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *