Connect with us

ACTUALIDAD

El Ajuntament de Bunyola habría concedido una licencia para construir un chalet sobre la Serra d’Alfàbia

El Ajuntament de Bunyola habría concedido una licencia para construir un chalet sobre la Serra d'Alfàbia

El GOB ha denunciado los hechos y ha pedido explicaciones a la Conselleria de Medi Ambient

Según se ha sabido este miércoles, algún particular tiene intención de construirse un chalet en la misma cima de la Serra d’Alfabia, por encima de la cota de 1000 metros,  y a escasos metros de uno de los grupos de antenas de telecomunicaciones situadas en dicho entorno. En dicho paraje se pretende construir una vivienda unifamiliar completamente aislada.

Así lo ha denunciado el GOB quien ya ha pedido explicaciones a la Conselleria de Medi Ambient, ya que esta zona forma parte del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y además tiene la consideración de Zona Especial de Conservación (ZEC) amparada por la directiva europea, y por lo tanto para poder otorgar la licencia de construcción son necesarios varios informes ambientales.

Los ecologistas consideran que la construcción de una vivienda en la cumbre de una cordillera con importantes niveles de protección “es un atentado paisajístico y ambiental del todo inaceptable”.

Pero lo curioso del caso, es que dicha construcción dispondría de la correspondiente licencia municipal concedida por el propio Ajuntament de Bunyola, según el GOB, ya que según el Pla Territorial de Mallorca este tramo situado cerca de las antenas solo tiene la consideración de Área Rural de Interés Paisajístico, declaración que no impide la posibilidad de levantar ciertas edificaciones.<

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *