Connect with us

ECONOMÍA

Airbnb ha influido en el crecimiento desmesurado de los alquileres en Balears, entre otros territorios

Airbnb ha emitido esta mañana un comunicado en el que arremete contra el Ejecutivo presidido por Francina Armengol, ya que considera que la ley "protegerá aún más a los hoteles, en contra de los residentes locales". La plataforma web apunta a que no se puede tratar por igual a un ciudadano que quiere alquilar una vivienda particular o a un hotel. "Se tratará a los ciudadanos que comparten sus casas de la misma marea que como si fueran un hotel, sin tener en cuenta que hay una gran diferencia entre compartir un espacio de la propia casa o el hogar y gestionar un hotel. Los ciudadanos que comparten su casa son los primeros interesados en que se respete el entorno y la convivencia con los vecinos”, resalta el comunicado.  Para la plataforma, la norma no distingue entre entre operadores profesionales y no profesionales, tal y como se ha hecho en otros destinos competidores como Grecia, con lo que las familias “que, de vez en cuando, comparten sus hogares serán tratadas como operadores comerciales y sujetas a reglas arcaicas escritas para una industria diferente, incluyendo un complejo sistema de zonificación y registro que dañará a las familias de clase media”.

Según un estudio del profesor de la escuela de negocios OBS Business School, Josep Cañabate

La plataforma de alquiler de pisos turísticos Airbnb ha influido en el crecimiento desmesurado de los alquileres y en el precio de los inmuebles en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Canarias y Balears, según un estudio del profesor de la escuela de negocios OBS Business School, Josep Cañabate.

Según este estudio, titulado “Turismo de Masas y Airbnb: Las nuevas formas de alojamiento de los turistas”, los jóvenes están más dispuestos a utilizar Airbnb como alternativa a los hostales y la gente de más edad lo prefiere como alternativa a los hoteles

El trabajo señala que las cinco comunidades autónomas que más presencia de Airbnb tienen son Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias y Balears y coincide con las comunidades autónomas que más están involucradas en el turismo, siendo Barcelona y Málaga las provincias que más anuncios tienen.

Las principales motivaciones para elegir una estancia en Airbnb y no un alojamiento reglado son, según el estudio, la interacción con la gente local, la ventaja de simular un hogar de verdad, fomentar la economía colaborativa y vivir una experiencia diferente cada vez.

El trabajo también señala que hay diferentes perfiles de usuarios de Airbnb: ahorradores, hogareños, consumidores colaborativos, buscadores pragmáticos de lo novedoso y buscadores interactivos de lo novedoso.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *