Connect with us

MINUTO A MINUTO

Un agente de la Policía Local salva a un bebé de morir asfixiado en Manacor

Un agente de la Policía Local salva a un bebé de morir asfixiado en Manacor

Le dio dos insuflaciones de aire que consiguieron reanimar al recién nacido, hasta que pudo ser atendido en el centro hospitalario de la ciudad

Los hechos sucedieron este pasado lunes a las 20 horas de la tarde. El 112 informó a la Policía Local de Manacor que una mujer se encontraba muy alterada, dado que el bebé que le acompañaba no respiraba. Según el acta oficial, la Policía encontró en la vía pública una mujer con su hijo de pocos días de vida entre los brazos, que parecía no respirar, y también un ciudadano que afirmaba ser sanitario.

Los agentes ejercieron maniobras de respiración y administración de oxígeno, siendo el sanitario el que fijaba el volumen de oxígeno en el manómetro y quien finalmente aconsejó una rápida evacuación al centro hospitalario más cercano. Los agentes decidieron no esperar la llegada de la ambulancia y decidieron acompañarles en el vehículo policial. Otro vehículo policial que se había desplazado al lugar de los hechos abrió el paso hasta el Hospital de Manacor.

Durante el trayecto, un agente se dio cuenta que la máscara que llevaba el bebé le venia grande y no se podía ajustar, hecho que provocó que el bebé dejara de respirar. El agente que velaba del pequeño decidió realizar dos insuflaciones de aire que consiguieron reanimar al recién nacido, hasta que pudo ser atendido en el centro hospitalario de la ciudad.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia