Connect with us

ECONOMÍA

Afedeco asegura que la crisis de Thomas Cook ya está afectando a la rentabilidad del comercio balear

Audiencia de Francina Armengol con Afedeco

Los representantes de la organización patronal valoran positivamente su encuentro con la presidenta del Govern

El presidente de Afedeco, Toni Gayà, y representantes de la patronal de comercio fueron recibidos en audiencia por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, para tratar temas relacionados con la pequeña y mediana empresa de Balears.

Desde la organización, hicieron llegar a Armengol la preocupación del sector ante el cierre del mayorista británico Thomas Cook, y aseguraron que la suspensión de actividades del tour operador se está notando ya en la rentabilidad de los comercios de la isla.

Durante la reunión, también se valoraron las diferentes posiciones existentes en cuanto a la llegada de cruceros a Palma. En una nota informativa, Afedeco señaló que tendieron la mano a la presidente en este tema “porque creemos que es capital para la economía balear”.

Centro Comercial Urbano

Según Afedeco, la presidenta puso especial énfasis en el proyecto del Centro Comercial Urbano, una propuesta formulada por la organización patronal para dinamizar las compras y ampliar la presencia de turistas en calles situadas junto a las vías más comerciales.

El Observatorio Balear de Comercio fue otra de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa durante la audiencia en el Consolat de Mar. Afedeco asegura que Armengol se comprometió a poner en marcha esta herramienta en un breve plazo de tiempo con la finalidad de obtener datos empíricos y fiables sobre la situación real del comercio en las islas.

Para el presidente de Afedeco, la reunión con la jefa del Ejecutivo deparó “resultados muy positivos”. Gayà destacó la “buena predisposición” de Armengol y subrayó que “ahora solo falta poner en marcha este conjunto de medidas y trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad del sector y la situación económica de los comerciantes”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *