Connect with us

ECONOMÍA

Aeropuertos y líneas aéreas piden a los Gobiernos sistemas de testeo del coronavirus previos a los vuelos

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la comercialización del remdesivir

Entienden que dicha medida permitiría “reabrir las fronteras, restablecer la conectividad global y evitar el colapso de la industria de la aviación”

Las principales asociaciones de aeropuertos y líneas aéreas pidieron este martes a los Estados que pongan en marcha sistemas de testeo de COVID-19 previos a los vuelos para “reabrir las fronteras, restablecer la conectividad global y evitar el colapso de la industria de la aviación”.

Estas medidas “protegerían a los países ante la importación de casos de COVID-19, evitarían una crisis en el sector aéreo y turístico y garantizarían que la estructura de estos siga siendo viable”, señalaron en un comunicado conjunto la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Las dos organizaciones sectoriales recordaron que la crisis desatada por la pandemia amenaza a 46 millones de empleos indirectos relacionados con el transporte aéreo, dado que los aeropuertos temen una reducción de ingresos del 60 % (104.000 millones de dólares) y las aerolíneas del 50 % (419.000 millones de dólares).

IATA, organización que agrupa a casi 300 aerolíneas que representan a más del 80 % del sector, defiende en las últimas semanas que las cuarentenas impuestas por muchos países continúan limitando el tráfico aéreo pese a que muchos enlaces se han reanudado tras su casi total paralización entre marzo y abril.

Las dos organizaciones sectoriales recordaron que la crisis desatada por la pandemia amenaza a 46 millones de empleos indirectos relacionados con el transporte aéreo

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia