Connect with us

ECONOMÍA

Advierten de una subida de precios entre un 10 y un 20% de los fletes de barcos a partir de enero

Advierten de una subida de precios entre un 10 y un 20% de los fletes de barcos a partir de enero

 

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) advierte que este incremento provocará un aumento de los precios para los consumidores de Balears

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) advierte del aumento de los precios para los consumidores de las islas por el incremento de entre un 10 y un 20 % de los fletes de los barcos a partir del próximo mes de enero.

El referido aumento ha sido comunicado por las navieras a la patronal empresarial porque, a partir del 1 de enero, los buques que operan en Balears deben emplear un fueloil bajo en azufre, lo que “provocará un inevitable aumento de los fletes, según los propios transportistas”.

En un comunicado, la FEBT señala que, en cumplimiento con la nueva normativa, se reducirá a un 0,5 % el límite de azufre en el combustible para reducir las emisiones de óxido de azufre perjudiciales para el medio ambiente.

El gerente de la FEBT y portavoz del sector del transporte de mercancías de esta federación, Salvador Servera, ha declarado que, pese a ser “necesaria” esta adaptación por cuestiones de carácter ambiental, el aumento de los costes sin bonificaciones “a priori es una consecuencia clara, una vez más, de no disponer en Baleares de un Régimen Fiscal Especial (REB) suficiente que permita corregir situaciones como la expuesta”.

Esta carencia “provoca” que las empresas de Baleares en general pierdan “una vez más” competitividad respecto a las ubicadas en suelo peninsular, “perjudicando de forma clara al consumidor final”, ha afirmado Servera.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *