Connect with us

OCIO Y CULTURA

Adiós a Camilo Sesto, el rey del pop español de los 70

Camilo Sesto

El cantante alicantino fallece en Madrid, a los 72 años, víctima de los problemas renales que padecía

Camilo Sesto, uno de los cantantes que en mayor medida han marcado la evolución de la música pop en España en las últimas décadas, ha fallecido esta pasada madrugada, a los 72 años, en Madrid, víctima de los problemas renales que padecía y que le obligaron a someterse en su momento a una operación de trasplante de hígado.

El óbito ha tenido lugar en el Hospital Universitario Quirón Salud, donde Camilo Sesto se encontraba ingresado con motivo de las complicaciones renales que estaban minando gravemente su salud. De hecho, ya en agosto del pasado año, sufrió un cólico nefrítico que requirió su internamiento en el Hospital Puerta de Hierro.

Camilo Blanes, nombre real del artista, dejó su Alcoy natal a los 18 años decidido a triunfar

Nacido en Alcoy (Alicante) en 1946, el artista sustituyó su nombre real, Camilo Blanes Cortés, por el de Camilo Sesto, con el que conquistó la industria musical no solo en España sino también en la América hispanohablante que le valió convertirse en el primer cantante español en hacerse con un disco de platino gracias a los millones de discos que logró vender en su época dorada, en la década de los 70, sobre la que reinó con absoluta hegemonía.

Compositor, además de vocalista, Camilo Sesto estudió Bellas Artes y sus inicios en la música llegaron cuando era adolescente de la mano del grupo ‘Los Dayson’. A los 18 años, decidido a triunfar en el mundo del espectáculo, abandonó su Alcoy natal para trasladarse a Madrid, donde en poco tiempo su voz armoniosa y aterciopelada, no exenta de técnica, junto a su físico aniñado y seductor, llamaron la atención de las compañías discográficas, que vieron en él a una figura en ciernes.

La repercusión de su primer álbum, que grabó en 1971, le valió representar a España en el Festival Internacional de la OTI, dos años después, con el tema ‘Algo más’. En 1975, su carrera llegó a su punto culminante cuando protagonizó la opera rock ‘Jesucristo Superstar’, junto a Ángela Carrasco.

El declive de las últimas décadas no impidió que las canciones de Camilo Sesto adquirieran una vitola de inmortalidad que les permitieron seguir en plena vigencia en sus principales mercados, España y Latinoamerica. Su último trabajo fue presentado en Madrid el pasado mes de noviembre, bajo el título ‘Camino sinfónico’, en el que contó con la colaboración de la orquesta de Radio Televisión Española y de artistas de la talla de Pastora Soler, Marta Sánchez y Mónica Naranjo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *