Acusan al Ministerio de Justicia de provocar “destinos forzosos” de funcionarios a Balears
BALEARS

Acusan al Ministerio de Justicia de provocar “destinos forzosos” de funcionarios a Balears

CSIF tilda de “tremendo error” que el Ministerio pretenda afrontar la altísima temporalidad de las Islas obligando a cientos de opositores a elegir plazas en el archipiélago

CSIF ha solicitado al Ministerio de Justicia que reconsidere la distribución de la oferta de plazas para Gestión y Tramitación tras las oposiciones porque un 70 % están en Balears, algo que considera “un castigo” para los opositores del resto de España, y que las amplíe a los demás territorios que gestiona.

El sindicato ha criticado en un comunicado la “selectiva” oferta de plazas que está previsto que se publiquen este viernes porque el 70 % se sitúa en Balears “donde conseguir una vivienda es casi misión imposible para los empleados públicos que, en muchos casos, viven en condiciones de gran precariedad”.

El resto de los destinos dependientes de la gestión del Ministerio (las dos Castillas, Extremadura, Murcia, Ceuta, Melilla y los órganos centrales) “apenas alcanzan el 30 %”.

CSIF tilda de “tremendo error” que el Ministerio pretenda afrontar la altísima temporalidad de las Balears obligando a cientos de opositores a elegir plazas en las islas porque “no resuelve el problema de fondo”.

El sindicato critica los destinos a la Isla “donde conseguir una vivienda es casi misión imposible para los empleados públicos que, en muchos casos, viven en condiciones de gran precariedad

Según la organización sindical, el Ministerio castiga a los opositores por “su falta de previsión y sus retrasos”, ya que esta oferta de empleo público debería haber estado finalizada hace más de año y medio, y no mientras está convocado el concurso de traslados correspondiente a 2018.

Esta circunstancia supone que la mayoría de los aspirantes de promoción interna ven cómo existen plazas vacantes en su provincia o localidad que no forman parte de esta oferta mientras que sí se han incluido otras “lejos de sus lugares de residencia y hasta un 70% en las Balears”.

Las reclamaciones de CSIF se añaden a una carta enviada por un colectivo de opositores aprobados que reclaman al Ministerio que no publique este viernes las plazas y los destine “forzosos” a Balears.

9 agosto, 2018

Deja un comentario