Connect with us

ACTUALIDAD

Abengoa comunica a sus trabajadores que no podrá pagar las nóminas de junio

Abengoa comunica a sus trabajadores que no podrá pagar las nóminas de junio

La empresa, que tiene 14.000 empleados en todo el mundo, arrastra problemas desde 2015, cuando evitó la que podría haber sido la mayor quiebra de España

Abengoa ha comunicado a sus trabajadores que no podrá pagar las nóminas de junio en su totalidad ante la situación de la compañía, que negocia con la banca para buscar una solución que permita a la compañía recibir 300 millones antes de finales de julio y evitar el concurso de acreedores.

La empresa arrastra problemas financieros desde 2015, cuando evitó la que podría haber sido la mayor quiebra de España, tras renegociar su deuda, próxima entonces a los 9.000 millones, que ha refinanciado varias veces y ha conseguido reducir con la ayuda de la venta de activos. Según los últimos datos, la deuda financiera de Abengoa roza los 6.000 millones de euros, exactamente 5.948 millones, tras crecer un 5% en 2019.

Para paliar esta situación, Abengoa y la banca negocian a contrarreloj una solución que permita a la compañía recibir 300 millones y esquivar así, de nuevo, el concurso de acreedores. Al margen de los avales por esa cantidad, la firma necesitaría otros 250 millones en liquidez, según fuentes próximas a la negociación mantiene con sus principales bancos acreedores, el Santander, Calyon y Bankia.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia