Connect with us

ACTUALIDAD

A partir del lunes: Madrid anuncia nuevas restricciones a la movilidad en 37 áreas de la región

A partir del lunes: Madrid anuncia nuevas restricciones a la movilidad en 37 áreas de la región

Las reuniones privadas se reducen de 10 a 6 personas en una restricción que se hace extensible al conjunto de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha a partir del lunes de nuevas restricciones a la movilidad en 37 áreas de la región (26 zonas básicas de salud de seis distritos y 11 de ocho municipios) cuyos indicadores superan los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Con esta medida, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que queda cerrada la entrada y salida de dichas áreas salvo los desplazamientos adecuadamente justificados para ir a trabajar, ir a los centros educativos, hacer la compra o causa de fuerza mayor, con el fin de evitar el decreto de un nuevo estado de alarma y afectarán a 858.000 personas, el 13% de la población de la región, donde se producen el 25% de los contagios.

Las restricciones en estas zonas se aplicarán teniendo en cuenta las zonas básicas de salud de las zonas más afectadas e incluyen la reducción de aforos en comercios, hostelería o funerales, el cierre de tiendas y hospitales a partir de las 22.00 horas. Asimismo las reuniones privadas se reducen de 10 a 6 personas en una restricción que se hace extensible al conjunto de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la circulación por carretera que transcurra o atraviese estas zonas solo estará permitida en el caso de que el trayecto tenga origen y destino fuera de dichas áreas; mientras que la circulación de personas está permitida siempre y cuando se cumplan las medidas de distanciamiento e higiene requeridas por las autoridades sanitarias.

Ayuso establece un antes y un después en la lucha contra la pandemia en Madrid con la implantación de estas medidas resaltando el impulso que el operativo tendrá con la colaboración y cogobernanza fijada por el Gobierno central con cuyo presidente, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes.

En Madrid capital las zonas afectadas son:

Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba.

En Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín.

En Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales.

Villa de Vallecas, la zona básica de saliud de mismo nombre.

En Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny.

Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa.

En el resto de la Comunidad:

En Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

En Fuenlabrada las zonas de Alicante, Cuzco y Francia.

En Getafe, Las Margaritas y Sánchez Morate.

En Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II.

En San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos.

En los municipios de Humanes y Moraleja de Enmedio, la zona básica de salud de Humanes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia