Connect with us

Sin categorizar

A partir del 29 de julio: Los trabajadores del servicio en tierra anuncian paros en todos los aeropuertos

A partir del 29 de julio: Los trabajadores del servicio en tierra anuncian paros en todos los aeropuertos

El verano se calienta en los aeropuertos

CCOO, UGT y USO han anunciado este viernes que convocarán un paro general que se iniciará el 29 de julio y se extenderá, previsiblemente, a principios de agosto en todos los aeropuertos del país que afectará a más de 60.000 trabajadores de “handling” (asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros).

Aunque esta mañana CCOO anunció que el paro, que afectará a todas las aerolíneas que vuelan a España, tendría lugar a principios de agosto, tras registrar en el día de hoy la demanda de conciliación previa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), se ha adelantado el inicio de ésta al 29 de julio.

Los sindicatos han señalado que esta medida se produce en protesta por el bloqueo del IV Convenio Colectivo de Handling y tras más de dos años de negociación sin acuerdos.

Insisten en que el bloqueo se debe a la negativa de la patronal de negociar capítulos del convenio como los incrementos y complementos salariales, la jornada, los descansos entre jornadas, el exceso de horas extraordinarias, las medidas de conciliación familiar o la progresión profesional.

En este sentido, denuncian que la patronal ha dejado “pasar el tiempo” para que no se alcance ningún acuerdo y seguir con su política de precarización del personal, subraya CCOO en un comunicado.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *