Connect with us

SOCIEDAD

A los 55 años: Fallece el reconocido escritor, Carlos Ruiz Zafón

A los 55 años: Fallece el reconocido escritor, Carlos Ruiz Zafón

Autor de La sombra del viento, editada en 2001, y que con más de quince millones de ejemplares vendidos está considerada la novela española más difundida después del Quijote

El novelista catalán Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes en su domicilio de Los Ángeles como consecuencia de un cáncer de colon. Ruiz Zafón, de 55 años, ha sido uno de los autores más leídos y admirados en todo el mundo en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Sus editores lo presentaban como «el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes». «Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional», despedían desde la editorial uno de los mejores novelistas contemporáneos «que seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros».

Autor de La sombra del viento (2001), y que con más de quince millones de ejemplares vendidos está considerada la novela española más difundida después del Quijote.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia