A las puertas del Mundial: Human Rights Watch denuncia la “represión” y “discriminación” de Rusia
INTERNACIONAL, RESUMEN

A las puertas del Mundial: Human Rights Watch denuncia la “represión” y “discriminación” de Rusia

La ONG asegura que es “la peor crisis de derechos humanos desde la era soviética”

Falta justo un mes para que arranque la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio y Human Rights Watch, la organización que vela por los derechos humanos en todo el mundo, denuncia la “represión” y “discriminación” de Rusia, la anfitriona, y pide a la FIFA que “use su influencia” para poner fin a esta situación.

‘HRW’’ ha publicado la ‘Guía de Derechos Humanos para Periodistas’, dirigida a los profesionales de los medios que se van a desplazar al Mundial para cubrir el evento más importante del fútbol.

En este informe se desglosan las preocupaciones por las condiciones laborales que se han dado en los preparativos previos al Mundial y se describen los problemas más profundos de este país en relación con los derechos humanos.

Además, la ONG reclama al máximo organismo del fútbol internacional que medie de manera más efectiva con el gobierno ruso para poner soluciones a estas situaciones.

Entre las múltiples denuncias de la ONG destaca que las autoridades del país se valen de unas leyes “restrictivas” para “reprimir” las libertades de reunión, asociación y expresión.

15 mayo, 2018

Deja un comentario