Connect with us

ACTUALIDAD

A elecciones, por favor

A elecciones, por favor

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han protagonizado un brutal divorcio antes de casarse

Ha sido un sainete, un vodevil, como decimos en mallorquín, un espectáculo per llogar-hi cadiretes, una degradación (más) de nuestra clase política, esta vez, muy singularmente, de la izquierda.

Pedro Sánchez ha mareado la perdiz durante tres meses porque quería un pagafantas que le regalara la investidura, pero no lo ha encontrado.

Ha sido incluso obsceno escuchar cómo el candidato socialista pedía desde la tribuna la abstención al Partido Popular para, a los pocos minutos, oírle asegurar a Pablo Iglesias, desde esa misma tribuna, que su voluntad era tener a Podemos como socio preferente; o cómo le pedía la abstención a Ciudadanos en aras de la responsabilidad y a la siguiente intervención se la pedía a Gabriel Rufián en nombre del diálogo con el independentismo.

¿Pueden gobernar juntos socialistas y morados? Por cuánto se odian y por lo que harían, esta sesión de investidura ha evidenciado que no

Pedro Sánchez ha cortejado en público y a la vez, sin el menor pudor, a PP, Ciudadanos, Podemos, Esquerra y Bildu, a ver quién cae primero, con la intención evidente de olvidarse de los demás en cuanto uno se dejara meter mano. Mucho rostro tiene nuestro presidente en funciones.

No menos obsceno ha sido escuchar cómo Sánchez echaba en cara a Pablo Iglesias, con acierto, que Podemos no puede tener responsabilidades en Hacienda, en Trabajo, en Asuntos Exteriores… porque no genera confianza en inversores, en Europa, entre los empresarios… Y cómo aun así le ofrecía pactar con ellos presupuestos, leyes fiscales y la misma gobernabilidad del Estado.

He de reconocer que había sido crítico con Albert Rivera por no ejercer de bisagra liberando de radicales al gobierno de España. Sin embargo, después de la sesión de investidura se entiende mejor que con Pedro Sánchez no se puede ir ni a aceptar una herencia.

Sánchez le ha pedido la abstención al PP, pero ni de coña le plantea una “gran coalición”.

Le ha pedido la abstención a Ciudadanos, pero nunca aceptaría a Rivera de vicepresidente o a Edmundo Bal de ministro de Justicia.

Le pedía el voto a Pablo Iglesias ofreciéndole algo así como el Ministerio de Juventud y Tiempo Libre, que como todos sabemos, solo puede existir en Tele 5 y está reservado para Enrique Pastor (antes Juan Cuesta).

Le pedía el voto a Pablo Iglesias ofreciéndole algo así como el Ministerio de Juventud y Tiempo Libre

Pedro Sánchez quiere gobernar con las manos libres, como si tuviera mayoría, y se ha dado de bruces con la realidad: Nadie se fía de él, nadie le regala la investidura, no ha habidopagafantas.

La lucha encarnizada entre PSOE y Podemos por los cargos y por las cuotas de poder con que decidir el futuro del país habría sido simplemente esperpéntica si no estuviera en juego la estabilidad y el futuro del país.

¿Pueden gobernar juntos socialistas y morados? Por cuánto se odian y por lo que harían, esta sesión de investidura ha evidenciado que no, que el gobierno de España no puede y no debe recaer en esa gente. Ni en julio, ni en septiembre, ni en noviembre.

Pedro Sánchez quiere gobernar con las manos libres, como si tuviera mayoría, y se ha dado de bruces con la realidad: Nadie se fía de él, nadie le regala la investidura, no ha habidopagafantas

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han protagonizado un brutal divorcio antes de casarse. Gracias a Dios.

Lo mejor de esta investidura es que se ha frustrado (ojalá que por mucho tiempo) la perspectiva del gobierno más de izquierdas desde la República.

O sea, mejor nuevas elecciones. Siempre que acertemos, claro está.

No deja de tener un punto de antidemocrático pensar que si los ciudadanos no somos capaces de rectificar el mapa político habrá que cambiar la ley electoral para que la ley haga lo que no seamos capaces de hacer los españoles.

Démonos una oportunidad, en noviembre, de repartir de nuevo las cartas. Visto lo visto, es lo menos malo que nos puede pasar.

Carlos M. Florit Canals

www.florit-abogados.com

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *