Connect with us

ECONOMÍA

El 75% de los autónomos cotiza por la base mínima

El Gobierno prepara una subida de la base mínima de cotización a la Seguridad Social de los autónomos

Solo un 3,4 % lo hace por la máxima

El 75,6 % de los autónomos españoles cotiza por la base mínima, y solo un 3,4 % lo hace por la máxima, según el “Estudio nacional del autónomo” elaborado por Infoautónomos y la Universidad de Granada.

De acuerdo con el estudio, presentado este martes, el perfil más habitual del autónomo en España es un hombre de entre 40 y 54 años, ya que el 60,6 % de los trabajadores por cuenta propia son varones y el 49 % tiene entre 40 y 54 años.

El 32,1 % de los autónomos españoles ejerce su actividad desde hace más de diez años, porcentaje que asciende al 53,2 % si se tiene en cuenta a quienes llevan trabajando como autónomos entre cinco y diez años.

El 70 % se muestra satisfecho con su condición de autónomo, si bien un 50,8 % alude a problemas personales (desprotección social en situación de paro, jubilación y enfermedad, soledad o desprotección del patrimonio privado) como el mayor obstáculo en el desempeño de su actividad.

El 86 % de los autónomos dice disponer de entre 1 y 20 días de vacaciones al año, mientras que el 14 % asegura que no se coge ni un solo día.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *