Connect with us

SOCIEDAD

668 muestras PCR a personas con sintomatología leve en Balears, permite detectar 15 casos positivos

668 muestras PCR a personas con sintomatología leve en Balears, permite detectar 15 casos positivos

14 en Mallorca y uno en Eivissa

Desde el lunes 11 de mayo, los centros de salud en Mallorca y las UVAC y COVID-exprés en Eivissa y Formentera y Menorca toman muestras PCR a personas con sintomatología leve y el 18 de mayo ya habían tomado 668, de las que 15 han dado positivo (14 en Mallorca y 1 en Eivissa). Atención Primaria se encarga también de realizar el estudio de contactos de dichas personas y comunica la información a Salud Pública para poder reaccionar de forma ágil si se produce algún repunte.

Así lo ha ha anunciado este miércoles la consellera de Salud, Patricia Gómez, en una comparecencia en el Parlament, quien también ha anunciado la contratación de 150 profesionales en Atención Primaria para realizar el seguimiento de casos de COVID-19 y el refuerzo de la Dirección General de Salud Pública.

Gómez ha manifestado que los profesionales de los centros de salud serán cruciales para hacer un diagnóstico precoz de los posibles contagiados y para detectar y controlar los contactos de las personas que den positivo por coronavirus.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *