Connect with us

MINUTO A MINUTO

545 alumnos y 59 docentes se han contagiado de la Covid-19 en los centros educativos de Balears

80 alumnos de centros educativos de Balears han dado positivo en pruebas diagnósticas de la covid-19

Desde el pasado 10 de septiembre que comenzó el nuevo curso escolar

Desde que el 10 de septiembre comenzó el curso escolar, 545 estudiantes y 59 docentes se han contagiado de covid-19, lo que ha obligado a poner en cuarentena a los alumnos de 142 grupos grupos escolares, el 1,7 % del total.

Estos datos, facilitados este jueves por la consellera de Salud, Patricia Gómez, ponen de manifiesto “que las cosas están funcionando” y que era necesario comenzar el curso, según ha subrayado en una comparecencia conjunta el conseller de Educación, Martí March.

Gómez ha añadido que en la semana del inicio del curso fueron diagnosticados de covid 165 estudiantes y 35 profesores de 41 grupos y la semana pasada se detectaron 105 casos de alumnos y 6 de docentes en 21 grupos, lo que supone una evolución positiva.

La consellera ha destacado que en más de un mes de curso, con solo un 0,3 % de los estudiantes y profesores contagiados, no ha habido que cerrar ningún centro, lo que considera un éxito mérito del seguimiento estricto de los protocolos por parte de alumnos y docentes.

Según los datos de educación, la ratio media del conjunto de la enseñanza obligatoria es de 15,8 alumnos por grupo, con 3 estudiantes por clase de diferencia entre los centros concertados (18,1) y los públicos (15,1).

El sistema presencial es el modelo obligatorio hasta segundo de ESO, aunque Educación recomendaba que también se aplicara en ese nivel, pero el 55 % de los centros de Secundaria tienen un sistema semipresencial en segundo de ESO.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia