Connect with us

ECONOMÍA

El 48 % de los residentes en Balears no encuentra una vivienda que pueda pagar

Balears lidera la caída del precio de la vivienda

El 31 % afirma que no se cambia de residencia por una cuestión económica y el 46 %, porque la venta de su actual vivienda no saldará su hipoteca

El 48 % de los baleares que buscan vivienda no encuentra un inmueble que pueda pagar y el 84 % de los encuestados en las islas cree que el coste del alquiler seguirá incrementándose, según un estudio sobre la demanda de vivienda en España elaborado por Casaktua.

El 31 % afirma que no se cambia de residencia por una cuestión económica y el 46 %, porque la venta de su actual vivienda no saldará su hipoteca.

Según el informe, el 27 % de los baleares tiene intención de cambiar de inmueble próximamente: el 19 % busca una vivienda en propiedad y el 7 % en alquiler.

Estas cifras suponen un descenso de 2 puntos con respecto a 2018, cuando el deseo de trasladarse era del 29 %: el 15 % quería comprar y el 14 % alquilar.

Las conclusiones del estudio muestran que el precio del inmueble es el factor más determinante a la hora de comprar, con un porcentaje del 79 %, seguido de las condiciones de contratación hipotecaria (57 %).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *